TU PRIMERA MENTE

En nuestra cultura occidental la norma es pienso por lo tanto existo, pero la realidad es que como mamíferos sintientes que somos, venimos sintiendo nuestras sensaciones, emociones en el cuerpo muchísimos millones de años antes de que de que la corteza cerebral pudiera desarrollar nuestra capacidad de pensar con palabras.

Cuando hablamos de nuestro cuerpo estamos hablando de nuestra mente somática, nuestra primera mente, que tiene como una de sus principales características, estar conectada con todo aquello que existe, la vida nos pasa por el cuerpo y en el momento en el que me desconecto del cuerpo, pierdo la conexión con la vida y comienzo a estar solo contacto con lo que yo pienso, con la narradora o el narrador que se desconecta  del cuerpo que es el que aporta la realidad

Nuestro cuerpo guarda la memoria de toda nuestra historia desde y antes de la concepción, lo  que sucede es que se va construyendo un espacio de cómo va a ser ese ser.

Si el bebé nace, en un ambiente difícil en el que mi madre ya tenía mucho miedo, si tengo un padre ausente, o violento, mi cuerpo ya siendo celular, se contrae. Todo esto va a afectar a este ser en el que se va a fusionar la química, las hormonas, las emociones y energía. Y transmiten una idea vibracional de que el ambiente es hostil

El cuerpo es el que da paso, al te quiero al te odio, el que pone distancias, el cuerpo es el que transmite y el que se afecta, El cuerpo va manifestando su propia historia, para adentro para afuera con peso en la espalda, sintiendo la culpa, siempre en la mente.

Todas estas polaridades, van creando piernas robustas o piernas muy frágiles, capacidad de caminar muy firme o de tener poco equilibrio, capacidad de sentir fuerza en los brazos y decir basta, o sentir que no hay potencia y de q soy víctima del exterior, por eso es tan importante.

Cuando queremos cambiar un estado de conciencia, el cuerpo es un buen punto de partida.

Esta mente somática es asombrosa, pero no funciona como la mente que conocemos, no puede pensar sobre si misma, ni representarse así misma.

Pero esta mente, se sintoniza con la historia personal y con la ancestral, conlleva el instinto, los arquetipos, y el conocimiento intuitivo, también conoce como sentir, sanar y mantener el equilibrio tanto en el interior como alrededor del cuerpo.

Es la primera base de la mente inconsciente y vive en el presente, no entiende de futuro ni de pasado, para ella todo está pasando ahora, de ahí que se diga que vivimos una ilusión, por eso

El cuerpo no nos dice a donde ir, nos dice dónde estamos.

Beatriz Gomáriz para Busco un Cambio

Te dejo un vídeo relacionado de mi canal, SUSCRÍBETE si así lo sientes