CONFLICTOS DE PAREJA DESDE EL CUERPO

Vamos al grano del asunto: La mayoría de las personas no tienen relaciones satisfactorias, ya sean de amistad, de pareja e incluso laborales y esto se debe a una sola cosa: todos jugamos a un mismo juego, al juego de las relaciones,  pero jugamos con un libro de instrucciones diferente.

Imagínate jugar a un juego de mesa pero que cada uno de los participantes entendiese las fichas, la casilla y las reglas de un modo diferente. ¿Cómo podríamos jugar juntos? Gritaríamos, nos enfadaríamos, creyendo que todos tenemos razón y lo mismo sucede en las relaciones, lo q hasta el momento no se había tenido en cuenta es que todo esto empieza en el cuerpo.

Desde que somos pequeños creamos nuestro propio manual de juego, nuestras propias instrucciones a partir de nuestras primeras relaciones es decir la que tuvimos con nuestros padres o tutores.

A estas alturas ya habrá quién esté pensando… ayyyyyy Dios mío!

Cuando somos muy pequeños, comenzamos a percibir como cada vez que nuestro padre se enfada levanta una ceja, entonces nosotros creamos una regla en la que cada vez que vemos una ceja levantada ya pensamos que se van a enfadar con nosotros, y esto es inconsciente para nosotros. ¿Qué es lo que sucede d adultos? Pues que estamos con nuestra pareja, levanta una ceja y sin saber que pasa ya sentimos que está enfadado y empezamos a comernos la cabeza: ¿le pasará algo? y nos juzgamos, ¿por qué pienso estas cosas?

Imagínate que cada vez que te enfadaras tu mamá te riñera pues tu cuerpo, concretamente tu Sistema nervioso, que es el encargado de mantenerte con vida, de protegerte, graba esta información, para que te adaptes a las reglas dl juego de tu casa para sobrevivir, porque cuando somos muy pequeños no podemos sobrevivir sin la atención de nuestros padres, esta información pasa a ser inconsciente.

 Entonces ahora eres adulto y cada vez que tienes que enfadarte no puedes, y eso es porque es el cuerpo el que te lo impide, y piensas pero ¿por qué no soy capaz? ¿Por qué no dije nada?

No puedes porque intentas hacerlo desde la mente, cuando el bloquo está en el cuerpo concretamente en tu sistema nervioso.

Beatriz Gomáriz para Busco un Cambio

He grabado un video donde te cuento como solucionar esto: